¿Qué es CoolTour Design?

 

Es la experiencia inolvidable de vivir y ser parte de un viaje grupal al extranjero, junto a más estudiantes y profesionales del diseño gráfico de distintos lugares de Chile, que se reúnen para dar vida a la mayor gira en torno al diseño que hoy existe en Latinoamérica.

 

Es compartir, es aprender, es una ayuda para quienes nunca han salido del país, es la solución para los que no les gusta viajar solos o no tienen tiempo de preparar un viaje, es disfrutar, es conocer nuevas ciudades y su gente, es interactuar con otras culturas, es crear nuevas amistades, es la mejor instancia para crear redes de contacto y nuevos proyectos, es la oportunidad para comprar objetos y libros que muchas veces no están en Chile, es permanecer a la vanguardia en diseño, es conocer nuevas tendencias, es alegría, es fiesta, es volver a Chile cargados de nuevas energías, es diseño, es perfeccionamiento… eso y mucho más.


¿Qué hacemos?

  • ORGANIZAMOS viajes grupales a eventos destacados de diseño. Nos encargamos de todo para cada viaje, desarrollamos un programa especial que incluye como base reservas hoteleras, adquisición de tickets de ingreso a los congresos, city-tours por principales atractivos de las ciudades, visitas a estudios de diseño, caminatas, panoramas nocturnos y otros específicos de cada Tour.
  • PRODUCIMOS eventos académicos permitiendo entre otros la vinculación de escuelas de diseño de Chile con la de otros países de la región.
  • CUBRIMOS eventos de diseño, entregando espacios de difusión y/o coberturas fotográficas mediante nuestra plataforma Web y redes sociales.

 

 

Objetivos:

  • Innovar en experiencias en torno al aprendizaje del diseño.
  • Contribuir al diseño, sus estudiantes, docentes y profesionales tanto en Chile como en la región.
  • Incentivar a una mirada global del diseño, para luego desarrollar una perspectiva local en nuestra actividad como estudiantes o profesionales del diseño.
  • Desarrollar experiencias de intercambio que permitan una diferenciación y un valor agregado al currículo de cada participante.
  • Impulsar la creación de redes de contacto mediante la vinculación de profesionales y estudiantes partícipes de cada experiencia.
  • Acercar conocimientos, teorías y prácticas provenientes de profesionales destacados del medio internacional.
  • Colaborar, facilitar y lograr objetivos específicos propios de cada experiencia y participante.

Equipo Coordinador / Staff.

 

Somos un equipo joven conformado por profesionales del diseño gráfico, dinámicos y siempre proactivos. Nos basamos en la autogestión y buscamos siempre agregar valor al diseño. Alguna de las características que nos reunieron como equipo es la pasión por el diseño y los viajes, la motivación por el perfeccionamiento y el gusto por asistir a diversas actividades que reúnen a diseñadores.

 

Matizamos la energía de un equipo joven con la experiencia de 8 años en la organización de viajes y eventos vinculados al área del diseño y la comunicación. Iniciamos nuestro primer viaje el 2005 y desde entonces nos dimos cuenta que hay muchos estudiantes y profesionales que comparten nuestros mismos intereses y pasiones dentro del diseño.

 

Como equipo coordinador y humano estamos en el centro y sur de Chile, siendo nuestro principal punto de encuentro, comunicación y difusión nuestra plataforma Web y redes sociales.

Cada experiencia tiene como punto de partida la ciudad de Santiago de Chile.

 

“Disfrutamos al máximo cada experiencia, cada año buscamos mejorar, aportamos desde nuestra perspectiva al diseño, pero lo que más nos deja contentos es haber sido parte de la alegría de muchos al término de cada viaje”.

 

 

Ventajas:

 

Existen varias ventajas, pero las más significativas creemos que son:

  • CoolTour tiene todo preparado para cada viaje, por tanto no tienes que hacer nada, más que subir al bus, disfrutar el viaje, vivir la experiencia y participar de las actividades programadas en cada viaje.
  • CoolTour cuenta con importantes alianzas en hotelería, hostelling international, empresas de buses de turismo nacionales e internacionales, museos, etc. Entregándonos cada uno precios exclusivos, lo que nos permite ofrecer una completa experiencia en cada viaje a un costo por muy debajo del valor real a cada participante.

 

 

 

COOLTour Design (Made in CHILE!!) Creado y autogestionado por diseñadores y para diseñadores (+ áreas afines).

Promueve el diseño con responsabilidad social, el intercambio, la asociatividad y vinculación cultural.

© 2010 . 2013 CoolTour Design.com | todos los derechos reservados | contacto@cooltourdesign.com - cooltourdesign@gmail.com